Oración a la Magnífica

Oración a la Magnífica
Valoración: 5 (100%) 1 voto[s]

La oración a la Magnífica o Magnificat en latín, es una oración de la religión católica y a la vez es usada como un canto. En esta se reproduce lo que dice el evangelio de San Lucas (1:26-55). 

Conozcamos un poco más sobre esta poderosa oración y cómo practicarla para que todas nuestras peticiones se hagan realidad.

Qué es la Magnífica

Al principio dijimos que se trata de una oración o canto religioso donde se describe el encuentro que tuvo María con su prima Isabel cuando estuvo embarazada de Jesús. Todo este evento está descrito en el libro de Lucas.

Oración a la Magnífica

En ese encuentro se representa lo que el Espíritu Santo inspira en el corazón de María para que proclamara los valores humanos que envuelven las virtudes cristianas como lo son: el amor hacia Dios y el prójimo, la humildad, la misericordia y la gracia.

María en la conversación que sostuvo con su prima anuncia la buena nueva de la salvación, colocando muy en alto a Dios por haberla escogido para llevar en su vientre a Jesús, la cual acepto con mucha sabiduría, buscando la virtud de la mansedumbre, convirtiéndose en la primera evangelizadora.

Los fieles de la religión católica consideran a la madre de Jesús como la madre de todos, por esta razón, desde hace muchos años, todos los 31 de mayo se honra la advocación de la Virgen del Magnificat, fecha precisamente igual al día cuando María visitó a su prima Isabel, la cual es la madre de San Juan Bautista, en Ain Karin, un pequeño pueblo ubicado en la montaña de Judea.

Cuál es el origen de la oración de la  Magnífica

El nombre de la oración Magnífica tiene su origen en la frase escrita en latín: Magnificat anima mea Dominun. Precisamente durante el encuentro entre María e Isabel.

Como consecuencia, la Magnífica se convirtió en un canto evangélico utilizado durante el rezo de las vísperas, mientras se da la Liturgia de las horas.

En la actualidad, esta oración es uno de los pasajes bíblicos que tienen que ver con María más famosos en la religión cristiana. Esta oración es reconocida por el cristianismo como la realidad que vivió.

oracion a la magnifica 2

Oración de la Magnífica original

Glorifica mi alma al Señor,

y mi espíritu se llena de gozo,

al contemplar la bondad de Dios mi Salvador.

Porque ha puesto la mirada en la humilde sierva suya,

y ved aquí el motivo porque me tendrán por dichosa y feliz,

todas las generaciones.

Pues ha hecho en mi favor,

cosas grandes y maravillosas,

el que es Todopoderoso y su nombre infinitamente Santo.

Cuya misericordia se extiende de generación en generación,

a todos cuantos le temen.

Extendió el brazo de su poder,

y disipó el orgullo de los soberbios,

trastornando sus designios.

Desposeyó a los poderosos;

y elevó a los humildes.

A los necesitados los llenó de bienes,

y a los ricos dejó sin cosa alguna.

Exaltó a Israel su siervo,

acordándose de él por su gran misericordia y bondad.

Así como lo había prometido a nuestros padres Abraham,

y a toda su descendencia, por los siglos de los siglos.

Amén.

Para qué sirve la oración de la Magnífica

Por una parte esta oración nos hace ver si somos agradecidos y justos con Dios, si estamos actuando correctamente y respetando los derechos con él, como bien lo hizo María.

Observando la gratitud de María para con Dios debemos darnos cuenta que eso es lo más importante ya que el Señor ha dicho generoso con nosotros en todo lo que nos ha dado y brindado y, que mejor que retribuirlo con gratitud.

Asimismo, la oración de la magnífica nos enseña a formarnos rodeados de humildad y sencillez, a pesar que en el camino nos encontremos rodeados de la vanidad, la soberbia y el orgullo. Pero para que esto suceda debemos resguardarnos en la gracia y el amor de Dios, para que podamos convertirnos en un reflejo de él ante nuestro prójimo.

Qué peticiones podemos realizar con la oración de la Magnífica

Esta oración es utilizada sobre todo para peticiones dificiles y complicadas. Al orar y apegarnos a esta nos permite fortalecer el espíritu y el alma para afrontar situaciones realmente fuertes como enfermedades, peligros y conflictos.

Cuándo usar la oración del Magnificat

La oración del Magnificat también es una canto evangélico que se practica durante el rezo propio de las vísperas, justo dentro de la famosa Liturgia de las horas.

Como mencionamos anteriormente se puede rezar para peticiones difíciles. Sin lugar a dudas, nos ayudará a enfrentar todos los problemas que parecieran no tener solución.

Asimismo, se puede rezar para solicitar protección ante cualquier mal o peligro.

oracion a la magnifica 1

Oración de la Magnífica para protección

La oración de la Magnifica para protección se debe rezar para solicitar tu resguardo y el de tu familia. Y como recomendación, se puede encender una vela blanca, en representación de la protección divina. Una vez termines de orar y realizar tu petición, culmina con la señal de la cruz para sellar con fe toda aquella protección que estas solicitando.

Dicha oración de la Magnifica para protección permite que todos los fieles reflexionen sobre el poder de Dios. A través de él, es que las demás figuras divinas te ayudan en todo lo que necesites.

Asimismo, esta oración de protección es muy eficaz para alejar todos los espíritus malos que, en ocasiones, nos rodean.

Tienes que hacerla con mucha fe para que obtengas la seguridad integra que tanto deseas.

Significado del Magnificat

El magnificat nos enseña que Dios bendice principalmente a los pobres y humildes. En el caso de Maria ella era una mujer común antes de ser elegida por Dios; sin embargo estaba llena de humildad y nobleza.

En la oración, la misma María se describe como que tiene un “estado humilde”. Y Dios la eligió para trabajar con ella a través de su poder. Fue elegida para concebir un hijo apartado de la forma natural de hacerlos y ella con mucha humildad aceptó ese gran regalo que Dios le dio. Con esto queda claro que Dios ama exaltar a los humildes.

La oración también nos recuerda que nos cuidemos de las riquezas y el poder mundano. Esta parte nos hace ver que Dios además de exaltar a los humildes derriba a los poderosos ¿Y cómo lo hace? Humillando a los orgullosos.

El evangelio nos dice que si eres rico te será difícil entrar al reino, si realmente no reconoces la necesidad, si no se sabe lo que es estar hambriento. Por ello, hay que tener cuidado con sentirse autosuficiente e inquebrantable.

Lo único que nos recuerda esta oración es que por sobre todas las cosas es importante mantener una postura de dependencia espiritual. En otras palabras, es importante trabajar para recordarte que siempre necesitas a Dios.

Imágenes de la oración La Magnífica

imagenes de la oracion la magnifica

imagenes de la oracion la magnifica

Oración del Magnificat en latín

También exponemos la misma oración en el idioma romano

Magnificat anima mea Dominum,

et exultavit spiritus meus in Deo salutari meo,

quia respexit humilitatem ancillae suae.

Ecce enim ex hoc beatam me dicent omnes generationes,

quia fecit mihi magna qui potens est,

et sanctum nomen eius,

et misericordia eius ad progenie in progenies

timentibus eum.

Fecit potentiam in brachio suo,

dispersit superbos mente cordis sui,

deposuit potentes de sede,

et exaltavit humiles,

esurientes implevit bonis,

et divites dimisit inanes.

Suscepit Israel puerum suum

recordatus misericordiae suae,

sicut locutus est ad patres nostros

Abraham et semini eius in saecula.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy con oracion a la Magnifica. Te recomendamos visitar también el artículo de oraciones de la mañana para dar las gracias a Dios y poder tener un día estupendo.

¡La oración es poder!

↓ Comparte estas oraciones ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp
  • Oración a San CiprianoOración a San Cipriano
    Oración a San CiprianoValoración: 5 (100%) 1 voto[s] San Cipriano, nació en Antioquia, lugar que …
  • Oración a la MagníficaOración a la Magnífica
    Oración a la MagníficaValoración: 5 (100%) 1 voto[s] La oración a la Magnífica o Magnificat …
  • Frutos del Espíritu SantoFrutos del Espíritu Santo
    Frutos del Espíritu SantoValoración: 5 (100%) 1 voto[s] Antes de hablar de los frutos del …
Disponible en Google Play