Oración a los Ángeles y Arcángeles

Oración a los Ángeles y Arcángeles
Valoración: 4.5 (90%) 16 voto[s]

En las escrituras católicas se hace mención que en los tiempos cuando Dios empezó a crear el mundo junto a él estaban ciertas figuras divinas llamadas ángeles y arcángeles.

Y según la tradición católica, estas figuras que sirven en representación divina forman parte de un grupo de ángeles dentro de la jerarquía de los ejércitos angelicales. Este ejército está estructurado, en orden ascendente, en nueves órdenes o coros de ángeles: 1. Ángeles, 2. Arcángeles, 3. Principados, 4. Potestades, 5. Virtudes, 6. Dominaciones, 7. Tronos, 8. Querubines, 9. Serafines.

Oración a los Ángeles y Arcángeles

Donde los serafines, querubines y tronos los de la primera jerarquía; las dominaciones, virtudes y potestades pertenecen a la segunda jerarquía; y los principados, arcángeles y ángeles forman parte de la tercera jerarquía.

Según esta clasificación, parece sorprendente que los ángeles y los arcángeles pertenezcan a uno de los coros más bajos de los ángeles, ya que son ellos los que tienen la mayoría de las relaciones con los seres humanos, según lo menciona la biblia.

 

Ángeles y Arcángeles

Podríamos decir que los ángeles son espíritus puros creados para que fuesen los mensajeros de Dios. Los ángeles son seres celestiales en un orden superior a los seres humanos. Asimismo, estos seres divinos no dependen de la materia para su existencia, por lo que no tienen cuerpo; contrario a lo que sucede con los santos, que eran seres humanos. Los ángeles son seres inmortales que tienen intelecto y voluntad propia.

Oraciones Arcangeles

Por su parte, los arcángeles son ángeles gobernantes que llevan mensajes a la tierra que trasmiten la voluntad divina. Aunque tiene una jerarquía baja entre los coros de ángeles, los arcángeles tienen papeles muy importantes demostrados en varios textos religiosos. Estos seres divinos tienen nombre propios y tienen designados varios aspectos de la voluntad de Dios.

En otras culturas los conocen como: guardianes del hombre, arquitectos del universo, los líderes de los ángeles, los siete iluminados, entre otros.

 

Oración a los ángeles

Queridos ángeles,
Ustedes que siguen con benevolencia los designios de Dios
Y que sirven como mensajeros que concentran nuestras
Plegarias al oído del Señor; ustedes que solo quieren
Ver nuestra alma regocijada y llena de dicha yo, el día de hoy,
Imploro en su nombre que llenen mi vida de amor, sabiduría y abundancia.

No solo quiero mi bienestar, sino el de los míos y sé
Que con ustedes yo lo podré alcanzar.
Amén.

Oración a los arcángeles

Oh amados arcángeles milagrosos que Dios ha mandado en nuestra ayuda,

No permitan que mi familia se desuna,

Protégela de cualquier peligro o mal,

Abran el corazón de quien está solo y desamparado,

Muéstrenle el camino hacia la espiritualidad,

Y el camino al encuentro con nuestro Señor.

Ayuden al necesitado y al enfermo,

Alejen todo mal que pueda acechar,

Y alejen con sus alas la envidia.

Amén.

Los siete arcángeles, coro celestial del Reino de Dios

Oracion a los 7 Arcangeles

La iglesia católica indica que existen siete arcángeles. Aunque en la biblia se menciona solo el nombre de tres de ellos: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según San Lucas 1: 11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6,15). De allí, que sean los más populares.

Sin embargo, los demás arcángeles son mencionados en textos apócrifos como el Libro de Enoc, el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica. Los nombres de estos cuatro arcángeles que la Biblia no menciona varían; por ejemplo en el libro de Enoc se menciona a Uriel, Zaquiel, Jofiel, Chamuel.

Por su parte, la iglesia ortodoxa dice que los siete arcángeles son: Gabriel, Rafael, Uriel, Seraphiel, Jehudiel, Barachiel y Remiel.

¿Por qué 7 arcángeles?

En la antigua tradición judía, los números tenían variados significados, y entre los números más poderosos se encontraba el número siete. Este número aparece en la Biblia dotado de esta cualidad.

Por otra parte, se dice que son 7 los aspectos de Dios y que cada uno de los arcángeles representan estos aspectos. De allí, que cada uno tenga un propósito específico, que cuando se unen, forman un todo. Este concepto es validado por la menorá, que contiene llamas representativas de los siete aspectos de Dios.

Actualmente, todavía no está claro sin son tres o siete los arcángeles que acompañan a Dios, pero de lo que si se está seguro es que estas figuras divinas representan ideas que impulsan al ser humano en dirección al amor de Dios.

Arcángel Miguel

arcangel san miguel

El arcángel Miguel es el líder de los arcángeles. El nombre Miguel significa “¿Quién como Dios?”. Es el que más se menciona en la Biblia; se encuentra en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Entre sus características tenemos: poder, seguridad  y protección.

San Miguel o Arcángel Miguel es el campeón del pueblo de Dios y el protector de la Iglesia. También es considerado como el ángel que lleva las almas de los hombres a su juicio ante Dios.

Oración a San Miguel Arcángel

Arcángel Rafael

arcangel rafael

El Arcangel Rafael solo se menciona una vez en la Biblia católica, en Tobias 12, donde lo describen como un buen compañero, protector y sanador. Por lo que su nombre significa “Dios sana”. El arcángel Rafael representa purificación y guía. Su designio es ayudando al ser humano a dejar lo negativo a un lado y retomar su destino.

También se cree que es el arcángel que agita el agua en la piscina de Betesda en Jerusalén, dando sus propiedades curativas, tal como se menciona en el Nuevo Testamento.

Arcángel Gabriel

arcangel gabriel

El nombre Gabriel significa “Fuerza de Dios”. Es el arcángel que más se menciona después del Arcángel Miguel. Es el ángel que se le apareció a la Virgen María y quien le anuncia la Encarnación de Jesucristo en su vientre.

Esta figura divina representa pureza, y al igual que Miguel, llevan el mensaje de Dios a todas las personas del mundo. También se cree que es el ángel que consolaba a Cristo en el Huerto de Getsemaní, de allí se le conoce como  el ángel de la misericordia.

Arcángel Uriel

arcangel uriel

El Arcángel Uriel es el arcángel puesto por Dios a las puertas del Paraíso con su espada de fuego. Es el ángel que expulso a Adán y Eva.

Entre las características por la que se destaca son: combate la ira, el odio y la impaciencia, poniendo en el corazón las virtudes de la dulzura, benignidad, paciencia y mansedumbre.

Arcángel Jofiel

arcangel jofiel

El nombre Jofiel significa “Belleza de Dios” y se caracteriza por representar la sabiduría, la iluminación, el intelecto, la comprensión y la paz. Es la segunda persona de la Santísima Trinidad, representa al Hijo y la sabiduría divina.

Arcángel Chamuel

arcangel chamuel

El nombre Chamuel significa “El que ve a Dios” y “El arcángel del Amor”. Representa el amor incondicional, la compasión, la creatividad, la sinceridad, el servicio a los demás, el perdón, el amor propio. Es la tercera persona de la Trinidad y representa al Espíritu Santo.

Arcángel Zadquiel

Arcángel Zadquiel

Su nombre significa “Justicia de Dios”. Entre sus dones espirituales tenemos: capacidad de perdonar, compasión, saneamiento de experiencias dolorosas, alegría, eliminación de sentimiento de derrota, desesperanza, libertad, bondad, transformación.

Oración a los 7 arcángeles

¡Oh San Miguel! Llena de luz la oscuridad que se asoma a mis pies,

¡Oh, Arcángel Gabriel! Une a mi familia y a todas aquellas que están separadas,

¡Oh Arcángel Rafael! Cuida del enfermo y de quien está en agonía,

¡Oh Arcángel Uriel! Dale esperanza y fortaleza al que está solo y abandonado,

¡Oh Arcángel Jofiel! Ilumina nuestro camino hacia el Señor,

¡Oh Arcángel Chamuel! Que el amor divino invada los corazones de quienes te siguen,

¡Oh Arcangel Zadquiel! Que el perdón nunca falte en las almas de quienes los siguen.

Amén.

Día de los ángeles y arcángeles

Y para despedirnos te diremos cuáles son  los días correspondientes para realizar las oraciones que antes mencionamos, según el arcángel:

Miguel: su día es el domingo y su fecha de celebración es el 29 de septiembre, igual que para los demás arcángeles.

Gabriel: su día es el miércoles.

Rafael: su día es el jueves.

Uriel: su día es el viernes.

Jophiel: su día es el lunes.

Chamuel: su día es el martes.

Zadquiel: su día es el sábado.

Video con Oraciones a los Ángeles y Arcángeles

Hasta aquí nuestro artículo de hoy con oraciones a los ángeles y arcángeles. Te recomendamos visitar también el artículo de oraciones de la mañana para dar las gracias a Dios y poder tener un día estupendo.

¡Bendiciones!

↓ Comparte estas oraciones ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta estas oraciones ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto(arroba)oracioness.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: oracioness.com, así como consultar mi política de privacidad.

Disponible en Google Play