¿Cómo orar a Dios?

¿Cómo orar a Dios?
Valoración: 4.2 (83.08%) 13 votos

Siempre le digo a mi esposo que la oración es fuente de Salvación, Sabiduría y bienestar con uno mismo y el prójimo.

Hay muchas formas de orar y de hecho es algo muy personal, porque orar es como conversar y disfrutar el tiempo con una persona que estimas y valoras.

¿Cómo orar a Dios?

Para comunicarte con Dios, necesitas tomar el tiempo y tener paciencia porque se puede tomar algunos días para establecer una relación Dios. Recuerda que estás dedicando tiempo para conocerlo y aprender de él. Jesús ya te conoce, pero le gusta que tomemos el tiempo para platicar con él y que lo conozcamos. A medida que vayas confiando que él está en la oración contigo y que te conectes con él sentirás cambios en tú vida que solo podrás explicar cuando tú fe en Dios empieza a cobrar vida.

Te preguntarás; ¿qué puedo hablar con Dios ?

Puedes hablar de TODO! Agradécele, pídele lo que deseas, pídele su apoyo y compañía, dile que te abrace y que te haga sentir amado o amada, dile que aunque no lo conoces suficiente tienes el deseo de conocerlo y de amarlo!

Recomendaciones para Orar:

  1. Déjate llevar y aliméntate de su palabra que esta en la Biblia. Yo particularmente antes o después de conversar con DIOS pongo en YouTube el evangelio del día:
    https://www.youtube.com/watch?v=-xR-qVGwwFk porque me gusta alimentarme de la palabra diaria y de las Reflexiones que ellos hacen. Adicionalmente, me gusta leer el Reto del Amor que escriben las hermanas del convento en Lerma
    http://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/retodelamor/
  2. Instálate en un lugar que disfrutes de tú casa o si puedes en un lugar donde respires tranquilidad y te sientas bien. Recuerda que le estás entregando a Dios tú confianza y que mejor lugar que un espacio que te guste? A mi particularmente, me gusta orar cuando miro el mar, o cuando puedo disfrutar de las maravillas de Dios, pero como la mayoría de las veces no es posible me ubico en un lugar de casa en el que me siento cómoda y tranquila. Mateo 6:6
  3. También te recomiendo que al momento de orar deja afuera los pensamientos que te dificultan la oración , déjalos a un lado antes de orar. Recuerda que estás regalándote un tiempo valiosísimo con DIOS y nada absolutamente nada es digno de estropear esa comunicación con él. Si tienes problemas, entrégaselos a DIOS, él ya los conoce pero se trata también de entregarte a él y aproveches ese momento para recobrar en Dios Fuerza, tranquilidad, esperanza y confianza. Recuerda que tú vida está en sus manos recuerda este pasaje de la Biblia Lucas 12:22 . La oración y la comunicación con Dios llamará las bendiciones que buscas hallar en él.

Muchas veces buscamos a Dios en los momentos difíciles y tristes de la vida y sabes qué? A Dios eso le encanta! Dios ama cuando nos volvemos sencillos, humildes, y nos llenamos de fuerzas para buscarlo. ¿conoces la parábola del hijo prodigo? Lucas 15:11-32 Pues bien, Jesús aprovechará nuestra debilidad para amarnos, consentirnos y orientarnos.
Una vez empieces a Orar, irás notando cambios en tú vida que solo tú sabrás que provienen de esos ratos de oración y comunicación con él. ¡NO OLVIDES! JESUS te ama y anhela que tú estés consciente de su presencia SIEMPRE!

Yo acostumbro rezar algunas oraciones como El Padrenuestro, y leer algunos salmos como el salmo 23 y 93 pero muchas veces solo hablo con él y me gusta escribir lo que el me va diciendo. ¿cómo se que él me habla? Porque me aparecen en mi cabeza ideas y pensamientos acordes a sus enseñanzas y además por la tranquilidad que me empieza a embargar cuando paso tiempo con Dios.

Hablar con Dios u orar, es como charlar con aquella persona que te inspira confianza y a la cual le expresas todo lo que te nace con tranquilidad y naturalidad!

 

Descubre una selección de hermosas oraciones a Dios, para guiarte en el camino de la Oración

 

A parte de estas oraciones a Dios Padre, también te recomendamos echar un ojo a estas siguientes:

Oraciones a Dios en vídeo

 

¡Bendiciones!

↓ Comparte estas oraciones ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta estas oraciones ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto(arroba)oracioness.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: oracioness.com, así como consultar mi política de privacidad.

  • ¿Cómo orar a Dios?¿Cómo orar a Dios?
    ¿Cómo orar a Dios?Valoración: 4.2 (83.08%) 13 votos Siempre le digo a mi esposo que …
  • Oraciones del CredoOraciones del Credo
    Oraciones del CredoValoración: 4.2 (84%) 5 votos La oración del Credo es la recitada durante …
  • Oraciones por los hijosOraciones por los hijos
    Oraciones por los hijosValoración: 4.1 (82.61%) 23 votos Se dice que la gracia de todo …
Disponible en Google Play