Oraciones a San Antonio
San Antonio de Padua también es conocido como San Antonio de Portugal. Nace en Lisboa en el año 1191 y fallece el 13 de junio del año 1231. Fue Sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués. También venerado como Santo y Doctor de la Iglesia por el catolicismo.
La capacidad de prédica era tan grande que en varias oportunidades reunió a más de seis mil personas. Fue nombrado como el “Arca de los Testamentos” por Gregorio IX, lo que supone un nivel elevado y superior de conocimientos escolásticos que justifica el título que se la adjudicó.
Sus predicciones en particular, alcanzaron un éxito notable. Sus palabras y obras ante la multitud de personas que lo escuchaban fueron recogidas con el lenguaje de la época en Assidua. La primera biografía de Antonio de Padua escrita por un autor anónimo decía:
Reconducía a la paz fraternal a los desavenidos, aparte hacia restituir lo sustraído con la usura y la violencia. Liberaba a las prostitutas de su pobre mercado, y disuadía a ladrones de fama por sus fechorías de meter las manos en cosas ajenas.
Por otra parte, inducía a confesar los pecados tanto de hombres como de mujeres, que no bastaban para oírles ni a religiosos ni a otros sacerdotes. Antonio de Padua, fue el segundo en ser canonizado por parte de la iglesia, después de San Pedro Mártir de Verona. Es uno de los Santos más populares y conocidos mundialmente.
Su nombre secular era Fernando Martim de Bulhoes e Taveira Azevedo. El cual cambio por Antonio en el año 1220 cuando ingreso a la Orden de los Frailes Menores. Venía de una buena familia de buena posición en la sociedad de Lisboa.
Educación de San Antonio
Sus estudios los hizo en la escuela catedralicia local, cosa que no aceptaba su familia. Luego ingreso en la Abadía Agustina en las afuera de Lisboa y perteneció a los Canónigos regulares e San Agustín.
Éstos eran famosos por ser dedicados a los estudios, a lo que Fernando se abocó a estudiar las Sagradas Escrituras y la Teología de algunos doctores de la Iglesia Católica como: Bernardo de Claraval, Gregorio Magno, Agustín de Hipona y Jeronimo de Estribón.
Aparte, también estudió los clásicos latinos como Ovidio y Séneca, luego de dos años obtuvo el permiso para trasladarse al Monasterio Angustiniano de santa Cruz de Coímbra para continuar con sus estudios.
Encuentro con San Francisco de Asís
En la celebración de Pentecostés de 1221, Antonio participo junto a 3.000 frailes del caítulo General de Asís. Allí vio y escucho en persona al propio San Francisco, luego de culminada la celebración Antonio solicitó a Fray Graziano que lo tomara consigo para enseñarle los primeros rudimentos de la fe espiritual.
El Fray Graziano lo manda a una pequeña ermita en las montañas en un pueblo conocido como Montepaolo para que sirviera de Sacerdote. Más pronto de lo esperado sus sermones, convicción, cultura y talento hicieron que el propio San Francisco le enviará una carta, pidiéndole predicar y enseñar teología a los frailes.
Oraciones a San Antonio de Padua
Al pedir una ayuda a cualquier santo conocido, debemos tener en cuenta que éstos actuarán siempre y cuando lo que pidamos sea de corazón y con mucha fe, ya que ellos como intermediarios ante Dios, solo obrarán si los pedidos hechos no dañan a ningún otro ser existente.
Oración a San Antonio de Padua para pedir ayuda
¡Oh admirable y esclarecido protector mío, San Antonio de Padua! Siempre he tenido grandísima confianza en que me ayudes en todas y cada una de mis necesidades, rogando por mí al Señor al que serviste. A la Virgen María a quien amaste y al divino Niño Jesús que tantos favoreces te hizo. Ruégales por mí, para que a través su poderosa intercepción me conceda lo que pido.
¡Oh glorioso San Antonio! Pues las cosas pérdidas son halladas por tu mediación y obras con tantos prodigios de tus devotos. Te ruego y suplicó alcances de la divina majestad el recobrar la gracia que he perdido por mis pecados, y el favor que ahora deseo y pido, siendo para la gloria de Dios y salvación de mi alma. Amén.
Si eres un una persona 100% católica, te recomendamos echar un vistazo a estas otras oraciones:
Rezo diario para San Antonio
Te saludo San Antonio y me regocijo en los favores que nuestro Señor libremente te ha otorgado. Te recuerdo en especial tu momento de dicha cuando el divino Niño Jesús condescendió abrazarte con ternura.
¡Oh que gran felicidad y alegría llenaría tu corazón en esta ocasión! Por esta especial prerrogativa y por la alegría de tu beatifica visión, que ahora le tienen a él cara a cara, te ruego, te suplico y te imploro oh querido San Antonio, que me ayudes en mis aflicciones, problemas y ansiedades, particularmente concernientes (Decir petición).
Oh poderoso San Antonio deja que tu corazón, se conmueva para interceder por mí, para escuchar y responderme. Dile al Señor que los deseos y necesidades de tu devoto cliente. Una palabra, una mirada de tu corazón que tanto ama al Niño Jesús, coronará mi éxito y me llenara de alegrías y de gratitud.
San Antonio a quien el Niño Jesús amo y honró, concédeme lo que te pido. Poderoso en palabra y acción, concédeme lo que te pido. Siempre dispuesto ayudar a los que te invocan, concédeme mi petición. Amén.
Rezo infalible a San Antonio
Oh bendito San Antonio, él más gentil de todos los santos, tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor, cuando estabas aquí en la tierra, de poseer poderes milagrosos.
Los milagros esperaban tu palabra, que estabas siempre dispuesto a hablar por aquellos con problemas y ansiedades. Animado por éste pensamiento, te imploro obtengas para mí (Hacer petición). La respuesta a mi rezo puede que requiera de un milagro, pero aun así, tú eres el santo de los milagros.
Oh gentil y querido santo, cuyo corazón está siempre lleno de compasión humana, susurra mi petición a los oídos del dulce Niño Jesús, a quien le gustaba estar entre tus brazos, y por siempre tendrá la gratitud de mi corazón. Amén.
Oración a San Antonio para pedir una gracia
https://www.youtube.com/watch?v=dbh_yoc_p8g