Oraciones a San Expedito
Si andas en busca de oraciones a San Expedito, tengo que decirte que en artículo de hoy hemos preparado una breve biografía para saber quién es San Expedito y como podemos hacer para dedicarle unas oraciones.
Te recomendamos que leas este artículo para que puedas aprender a orar de forma correcta a este Santo a cualquier hora del día.
¿Quién es San Expedito?
San Expedito fue un Comandante de la XII Legión Romana conocida como La Fulminante. Para esa época se encontraba luchando contra los Bárbaros en la región que actualmente pertenece a Turquía y Alemania.
El nombre Expeditus, sería más bien un adjetivo del Latín, que significa Libre de cargas, que pasado al lenguaje militar, indicaría a los miembros de la infantería ligera. Convirtiéndolo así, en el Patrono de los Comerciantes y Navegantes.
Por otra parte, también es utilizado en oraciones pidiendo ayuda para las difíciles pruebas que nos aquejan y nos ayuda teniendo éxito en las mismas. San Expedito es uno de los Santos más reconocidos en muchas partes del Mundo.
Países como: Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Nicaragua, El Salvador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Alemania e Italia en especial, sobre todo en Sicilia Campania e Lombardía.
Por lo general, a San Expedito se le reconoce uniformado de soldado romano, se encuentra pisando un cuervo; en una mano lleva la palma der martirio y en la otra una cruz. Está principalmente fue un reloj con las escrituras que decían Hodie.
El Milagro de San Expedito
La más conocidas de sus hazañas, fue el milagro del agua en la época de Marco Aurelio. Un grupo de soldados, entre ellos Expedito, se encontraban sin comida ni agua, encerrados entre sus enemigos bárbaros. Solo un milagro podría salvarlos a todos justo antes de que fueran atacados en ese momento, todos los soldados romanos se arrodillaron como habían visto hacer a los cristianos cuando pedían clemencia divina de Dios.
Expedito era conocedor de las enseñanzas del Señor, le gustaban sus historias y actitud ante la muerte. Pero como él era un General de División romano y su misión era perseguir cristianos, siempre postergaba su conversión para otro día.
Seguida esa acción, los Bárbaros quedaron boquiabiertos al verlos arrodillados a todos, deteniendo el ataque por un instante, en el cuál, el cielo se puso completamente negro y cayo una gran tormenta que aprovecharon los soldados romanos para beber agua de lluvia con sus cascos, cosa que les dio la energía suficiente para ganar la batalla.
Desde ese preciso momento, todos los soldados romanos incluyendo a Expedito, se convirtieron al cristianismo. En el caso de Expedito, al momento de su conversión, se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo, diciendo cras, cras, cras, que en latín significa mañana.
La idea era que postergará nuevamente su conversión, justo cómo lo venía haciendo desde mucho antes Expedito. Este ante la duda de cargar el peso del martirio, lo piso diciendo hodie, hodie, hodie que en latín significa hoy.
A partir de allí, todas las dudas se disiparon y aclararon, Expedito dejo el Ejército romano, para dar testimonio de su fe en los cielos al momento de su muerte en el año 303, cuando fue decapitado en Melitene. Los restos de esté Santo, nunca fueron encontrados, los estudiadores piensan, que fueron los mismos romanos, los que ocultaron muy bien su cuerpo para evitar posibles saqueos.
¿Cuándo hacer oraciones a San Expedito?
El santo de los comerciantes y navegantes para cada cristiano que conoce su historia. Aquellos que se encuentran en aprietos y necesitan una ayuda rápida, deben realizar oraciones a San Expedito que ayuden de intermediario con nuestra Madre la Virgen María, diciendo las siguientes oraciones que hemos preparado para ti.
También te recomendamos estas otras oraciones católicas:
Oraciones de ayuda a San Expedito
Oración de auxilio a San Expedito
¡Señor Jesús, acudo a tu auxilio! ¡Virgen Santísima Socórreme! San Expedito, tu que lleno de valor abriste tu corazón a la gracia de Dios y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega, ayúdame a no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy por amor a Cristo.
Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder que Jesús me da. Que sea yo diligente, valiente y disciplinado al servicio del Señor, y no me acobarde ante las pruebas. T que eres el santo de las causas urgentes, te presento mi necesidad e intención.
Sobre todo de pido que intercedas por mí para que persevere en la fe, y así llegue al gozo del cielo con Cristo, Con la Virgen María, los ángeles y los santos. Amén
Oración a San Expedito protector
¡Glorioso San Expedito, mártir, protector nuestro! Sabiendo que eres por Dios escuchado, vinimos a presentar nuestras suplicas. Tú conoces nuestras necesidades más urgentes. Las ponemos en tus manos.
Esperamos que nos alcances ante Dios una pronta solución. Deseamos sentir hoy mismo tu protección. A la vez pedimos que nos obtengas de Dios una fe forme que jamás desfallezca, una ardiente caridad que nos colme en su amor y n el amor a los demás, y una esperanza alegre aún en medio de nuestros problemas que nos ayude a difundir tu devoción. Los suplicamos por Jesucristo nuestro Señor. Amén
Oración a San Expedito en los momentos de tentación
San Expedito, tu que lleno de valor abriste tu corazón a la gracia de Dios y no te dejaste llevar por la tentación de postergar tu entrega, ayúdame a no dejar para mañana lo que debo hacer hoy por amor a Cristo.
Ayúdame desde el cielo a renunciar a todo vicio y tentación con el poder de la gracia. Que sea yo diligente y disciplinado al servicio del Señor, y no me acobarde ante las pruebas; tu que eres el santo de las causas urgentes, te presento mi necesidad. (Se dice la intención) Sobre todo te pido que intercedas por mí para que persevere en la fe, y así llegue al gozo del cielo, con la Virgen María, Los Ángeles y los Santos. Por Cristo nuestro Señor. Amén
Oración a San Expedito en momentos de dolores y enfermedades
San Expedito, intercede por mí ante Nuestro señor Jesucristo, para que venga en mi socorro, en esta hora de aflicción y desesperanza. Tú que eres el santo de los afligidos, de los desesperados, protégeme, ayúdame y otórgame la necesaria fuerza, paz y entereza para llevar mi cruz con confianza. (Se hace el pedido)
San Expedito, confórtame en la aflicción, protégeme de todos los males, protege a mi familia y escucha mi pedido con urgencia. ¡San expedito! Siempre agradeceré tu intersección y proclamaré ante los hombres la bondad de Dios. Amén. Luego se debe rezar: Un Padre Nuestro, un Ave María y Gloria.