Oraciones a San Judas Tadeo

Veamos hoy algunas oraciones a San Judas Tadeo. Ese santo al que se le ora para realizar peticiones difíciles cuando se está muy desesperado para poder realizar la petición de cualquier cosa. Si tienes una petición que realizar que te resulta imposible o muy difícil, continúa leyendo este artículo y podrás ver las mejores oraciones para decir.

¿Quién es San Judas Tadeo?

Judas Tadeo según muchos textos de los evangelios hechos por los Apóstoles, éste fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret. Formo parte de los 12 Apóstoles y se le mencionaba como hermano de Jesús. También se le llego a conocer como Tadeo o Judas de Santiago.

El nombre Judas proviene de una palabra hebrea que significa “Alabanzas seas dadas a Dios” y Tadeo proviene del idioma Arameo, que significa “Valiente hombre con pecho robusto”. Pero también se le llamo Lebbeo, que significa Hombre de corazón tierno.

Judas Tadeo o como lo quieran llamar, junto con Simón de Cananeo asistieron y estuvieron presentes en la conocida última cena. Ambos eran unos de los miembros más judaizantes para la época.

Debido a la poca información con respecto al nombre de Judas Tadeo, algunas identificaciones equivocas fueron y se vieron reflejadas en la variedad iconográfica que lo caracteriza.

Fue representado por un mazo, dando a entender según la tradición católica que llevo martirio. Esto hasta el siglo XIV que se le personifico con un hacha o espada. También se le representa con la espada doblada, la cual es una estilización del sable Shamsir de origen Persa, haciendo referencia al arma que se le atribuye a la decapitación.

A menudo sus representaciones tienen una imagen de Jesús a veces con forma de medallón, ya que según leyendas de la Biblia éste apóstol cargo el Mandylon a la corte del Rey Abgar de Edesa para sanarlo.

Posteriormente se descubrió que quien llevaba el Mandylon era Tadeo de Edesa, siendo éste uno de los 72 discípulos mencionados en Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera en el año 1909. Para cuando descubrieron el error del medallón, éste símbolo ya había agarrado bastante popularidad entre sus seguidores.San Judas Tadeo

Otra representación de Judas Tadeo es una llama de fuego sobre su cabeza, haciendo referencia a su presencia como Pentecostés. Al igual que un rollo que representa la epístola de Judas.

Importancia de San Judas Tadeo en la Religión Cristiana

Este importante personaje conocido como San Judas Tadeo tuvo por así decirlo, la mala suerte de cargar toda su vida con un nombre cuya representación era traición. Ya que fue confundido en múltiples ocasiones con el popular Judas Iscariote.

En la última cena le hizo la siguiente pregunta a Jesús: Señor ¿Qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al Mundo? A lo que Jesús respondió: Si alguno me ama, guardará mi palabra y mi padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.

Este tipo de acciones dan a entender para muchos, el grado de amistad que existía entre ambos hombres. La pregunta que le hace Judas Tadeo a Jesús de Nazaret, es un eco de la objeción de paganos y judíos que afirmaban la resurrección de Cristo.

Hoy en día, la iglesia católica venera a san Judas Tadeo como el Santo de las causas difíciles, desesperadas y recurrentes. Su festividad es celebrada cada año para el día 28 de octubre, pero últimamente, se ha hecho más popular y conocido que ahora, cada 28 de cada mes del año es recordado.

¿Para que sirven las Oraciones de San Judas Tadeo?

Las Oraciones más recurrentes de los fieles seguidores de San Judas Tadeo, son pidiendo auxilio y socorro a situaciones difíciles en nuestras vidas, donde lo más común es orar pidiéndole ayuda hacia las necesidades que nos agobian a diario.

Estas oraciones las debemos utilizar cuando nos sintamos desprotegidos y solos, antes de llegar a caer en la desesperación y negativa, debemos respirar profundamente y pedir con fe a esté benefactor que nos ayude con su gran poder.

Al pedir de rodillas a San Judas Tadeo estaremos recibiendo casi de inmediato la ayuda que tanto necesitamos, claro está, el ayudará a aquellas personas de corazones puros, libres de cualquier maldad. Existe una consagración para aceptarlo como tú santo.

oraciones san judas tadeo

Oraciones a San Judas Tadeo

Consagración de San Judas Tadeo

San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón y protector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno con el amor de Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios.

Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obtenme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme.

Ruega por mi Santo patrón y auxilió mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intersección, pueda vivir una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del cielo donde se ama y se da gracias a Dios eternamente. Amén.

Existen diferentes oraciones que podemos utilizar dependiendo del mal que nos aqueja, donde las más utilizadas son:

oraciones a san judas tadeo 1

oraciones a san judas tadeo 2

Visita y Oración

Esto puedes hacerlo, los días 28 de cada mes, en donde lo que tendrás que decir son las siguientes palabras.

Bondadoso protector mío, San Judas Tadeo, que recibiste del salvador la gracia de la vocación al apostolado para seguirle más de cerca en la práctica de las virtudes y predicar su Evangelio, que tuviste el don de conmover los corazones con tus ejemplos y tus enseñanzas, el poder de obrar milagros, y que diste tu vida en defensa y testimonio de la fe, recibe mis parabienes por estos grandes privilegios, y acepta gustoso esta visita que te hago en agradecimiento de favores obtenidos y para obtener nuevas gracias por tu mediación.

Alcánzame un grande amor al Divino Maestro, que me aliente en la práctica de la virtud, me consuele en mis tribulaciones y sostenga mi esperanza cuando mi infortunio y la desgracia me acrisolen. No permitas jamás que la falta de confianza en la providencia divina me aparte del amor y servicio de Dios. Dame tu protección San Judas Tadeo, y alcánzame lo que necesito y pido para mi bien temporal y eterno. Amén.

 

Vídeo de oraciones a San Judas Tadeo

https://www.youtube.com/watch?v=G7DK2yq9CUo

↓ Comparte estas oraciones ↓

  • Botón compartir en Facebook
  • Botón compartir en Twitter
  • Botón compartir en Google+
  • Botón compartir en WhatsApp

↓ Comenta estas oraciones ↓

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto(arroba)oracioness.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: oracioness.com, así como consultar mi política de privacidad.

Disponible en Google Play