Oraciones a San Marcos de León
El Evangelio de San Marcos, es considerado como el más importante de todos los evangelios, basado en los testimonios de San Pedro. Los tres evangelistas que restan, se basaron en él para escribir los suyos propios.
Cuando Jesús fue condenado a muerte, San Marcos era tan solo un niño, su evangelio cuenta que el día en que Jesucristo fue entregado en el Monte de los Olivos, un joven lo siguió envuelto en un manto, para ver en que terminaba aquella acción. Los evangelistas creen que aquel niño era el mismo Marcos.
También se cuenta la relación de amistad que el Jesús tenía con los padres de Marcos, es por esta razón, que el siempre desde pequeño, escucho las enseñanzas de las escrituras. Fue uno de los primeros en ser bautizado por San pedro. Por otra parte, también se cree que la última cena fue en casa de los padres de Marcos.
El amor que San Pedro tenía hacía con Marcos, se puede evidenciar en algunas de las escrituras, en donde encontrarás que lo “mi hijo Marcos” de manera afectuosa. Para el año 44, Marcos toma la decisión de partir en compañía de su primo José Bernabé y con Pablo hacer tareas evangelizadoras por varias ciudades.
Después de eso, permaneció más de 10 años con Pedro en Jerusalén, ayudando como consejero e interprete en sus labores y deberes. También fue nominado para el cargo de obispo en la ciudad de Alejandría. Allí Marcos realizo muchos milagros, creó una iglesia y la escuela del cristianismo nombrando autoridades eclesiásticas.
El 25 de abril del año 68 murió al ser capturado por los enemigos de la religión cristiana de la ciudad de Alejandría. Sus asesinos intentaron quemar su cuerpo, pero no lo lograron. Más bien fue encontrado por los fieles que lo seguían, que al ver su cuerpo intacto, lo envolvieron y le dieron santo sepulcro.
En el siglo IX, el cuerpo de San Marcos fue trasladado a Venecia, donde se construyó en su honor la bellísima Catedral de San Marcos. Lugar a donde hoy en día van miles de fieles a venerarlo.
Oraciones a San Marcos de León
Oración a San Marcos de León para enamorar
San Marcos de León, tu que amansas a los dragones y leones, amansa el espíritu vivo de esa persona que quiero, para que sea manso y dócil conmigo, que me llamo_____. San Marcos, tu que amansas leones y cambias los sentimientos, cambia los malos pensamientos de ______, en buenos para mí.
San Marcos, haz que ande detrás de mí, como los vivos detrás de la cruz y los muertos detrás de la luz, que el Señor nos conceda la gracia y por tu meditación San Marcos pido tu bendición. Amén. Seguido de 3 Padre Nuestro.
Estas otras oraciones te pueden servir para otros momentos de la vida y para ser un/a buen/a cristiano/a:
Oración a San Marcos de León para amansar
San Marcos de León, tu que llevaste la palabra de Cristo por el Mundo, escucha mi plegaria. Que tu fuerza y determinación consigan que haga justicia y que mis enemigos caigan derrotados ante el bien San Marcos, con la fuerza de un León y su poder de dominación haga que las personas que pretendan hacerme mal se arrodillen ante Dios y cambien de parecer.
Intercede por mí, tu que dejaste tú vida para dar a conocer la palabra del Altísimo Señor y atiende mi petición. Se hace la petición seguido de un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloría.
https://www.youtube.com/watch?v=pOUUSHvyUxw
Si necesitas sanar alguna enfermedad o la de cualquier ser querido, te recomiendo que veas estas oraciones católicas de sanación que hemos preparado expresamente para personas que necesitan una sanar problemas de salud.
41 Comentarios