Oraciones de Protección
Una de las herramientas más valiosas que nuestro todo poderoso padre nos ha dejado es el hecho de elevar peticiones, agradecimientos y súplicas. En este sentido, orar es la manera en la cual nosotros los fieles tenemos comunicación directa con Dios. Entonces sucede que cuando estamos pasando por alguna situación difícil, donde lo humano no puede darle tranquilidad a nuestros pesares, lo que mejor podemos hacer es encomendarnos a Dios. Ya vimos anteriormente algunas oraciones a la Santa Muerte, pero hoy vamos a ver unas buenas oraciones de protección.
Por esta razón, en esta ocasión te presentamos algunas Oraciones de protección que debes tener a la mano para cualquier momento de dificultad que atravieses.
¿Qué son las oraciones de protección?
Ciertamente, las Oraciones de protección son unas especies de plegarias con las cuales los hombres pedimos ayuda y protección a nuestro padre creador. Entonces, ya sea que te confrontas con las amenazas del mal, o bien, sientes que un familiar o amigo está en situación de peligro, puedes encomendarte a Dios de esta manera, para así canalizar una mejor conexión espiritual.
La fuerza de la composición de las oraciones, permite que perduren en nuestras mentes y de esta manera siempre tengamos una bella manera de dirigirnos a Dios. De la misma manera, como su hijo Jesucristo no enseño la oración más poderosa de todas, de la misma manera, los fieles nos escudamos en un conjunto de oraciones que nos llenan espiritualmente, confortándonos en un momento de tristeza.
La palabra de Dios que no habrá un justo sin respuesta, ni quedará en sufrimiento. Porque nuestro padre protege a todos sus fieles. Lo primordial que se debe tener es mucha fe en las plegarias y alabanzas que se hagan. Puesto que de nada sirve realizar oraciones sino se está completamente convenido de la misericordia que proviene del señor.
¿Para qué son usadas?
La mayoría de las ocasiones en las cuales este tipo de oraciones son utilizadas es cuando pedimos por la protección de algún nuestros familiares, seres queridos y nuestra propia integridad. En este sentido, si sabes de algún vecino, familiar, o ser cercano que necesite del apoyo divino, entonces puedes ayudarlo rezando varias veces al día estas plegarias.
Es importante que seamos perseverantes con nuestras oraciones. De la misma manera que seamos consecuentes en nuestra fe, así de la misma manera seremos bendecidos por nuestro padre celestial. Por eso, es importante que estas intenciones no sean elevadas solo en momentos de dificultad, sino que más bien sean frecuentes en cuanto a nuestros hábitos religiosos.
Algo importante que destacar de este tipo de oraciones, es que no solo pueden protegernos de cualquier daño material o terrenal que podamos experimentar. Sino que también tiene la fuerza de escudarnos contra toda maldad de tipo espiritual que tenga la intención de provocarnos algún maleficio.
¿En qué momentos se deben realizar?
Hay momentos de nuestras vidas donde, por diferentes aspectos, el miedo y la tribulación se apodera de nosotros. Cuando esto pasa es porque muy seguramente nos hemos apartado de la gracia del señor, y estando en una situación vulnerable hemos sido atacado por sentimientos de tristeza, desánimo y desolación que pueden terminar acabando con nuestras vidas.
Es en estos momentos cuando no podemos dejar estas oraciones de lado. Puesto que por medio de ellas conseguiremos la fuerza y el debido entendimiento para superar cualquier situación adversa en la cual nos encontramos inmersos. Aunque también funcionan muy bien las oraciones al espíritu Santo.
Así mismo, cuando sentimos que nuestra vida corre algún tipo de peligro, cuando sentimos que todo se ha derrumbado y las esperanzas son de poder salir librado son mínimas, entonces es el mejor momentos para doblegarnos ante el poder de nuestro padre creador y pedir por su protección.
Por otro lado, puede ocurrir que un familiar o ser muy cercano se encuentren realizando un viaje que conlleva algún tipo de amenaza, donde pudieran verse gravemente involucrados estas personas.
Algunas Oraciones de protección
Para que siempre tengas una espléndida manera en la cual dirigir tus plegarias hacia el altísimo, hemos tenido la iniciativa de traerte algunas de estas bellas composiciones que puedes usar como Oraciones de protección.
Oración para situaciones de extrema necesidad (oración a Jesús de la Caridad)
Oh mi amado y milagroso señor de la caridad
Supremo monarca, hijo del padre eterno
Dulce Jesús mío, dueño de mi corazón,
En tu santo nombre glorioso
Y amparado en tu bondad y caridad.
Te pido ayuda
No tarde Jesús mío en auxiliarme cada vez que te llama,
Tú que eres infinitamente bueno, paciente y comprensivo
Te pido uses una vez más tu misericordia sobre mi.
¡Oh glorioso Arcángel! Príncipe y caudillo de los ejércitos celestiales,
Custodio y defensor de las almas, guarda de la iglesia,
Vencedor, terror y espanto de los espíritus infernales.
Humildemente te rogamos,
Te digne librar de todo mal a los que a ti recurrimos con confianza.
Que tu favor nos ampare, tu fortaleza nos defienda, y que mediante tu incomparable protección,
Adelantemos cada vez más en el servicio del señor.
Que tu virtud nos esfuerce todos los días de nuestra vida,
Especialmente en el trance de la muerte. Para que defendidos con tu poder del infernal dragón y de todas sus asechanzas, cuando salgamos de este mundo seamos presentados por ti, libres de toda culpa, ante la Divina Majestad. Amén.
Mira también estas oraciones a San Expedito que estoy seguro que te servirán en algún momento de tu vida.
Oración para pedir protección por los problemas
Señor tú eres nuestro centro,
Sabemos que nos ayudas desde el firmamento estrellado,
Tu fuerza nos conforta y calma nuestras angustias,
Tu poder nos aparta de todo peligro y malas influencias,
Tu amor nos llena de esperanza y borra todo temor,
Tu presencia da calma y paz a nuestros corazones
Cuando sentimos soledad, tristeza y desesperación.
Tú abres las puertas y salvaguardas nuestros caminos
Para que encontremos la felicidad y la dicha,
Por todo ello te damos gracias y te alabamos.
Oración para hacerle frente a satanás
Señor, que nuestros pies vayan juntos,
Que nuestras manos recojan unidas,
Que nuestros corazones latan al unísono,
Que nuestro interior siento lo mismo,
Que el pensamiento de nuestras mentes sea uno,
Que nuestros oídos escuchen juntos el silencio,
Que nuestras miradas se compenetren profundamente,
Fundiéndose la una con la otra; y que
Nuestros labios supliquen juntos al Eterno
Padre para alcanzar Misericordia. Amén.
Un Comentario